![]() |
Hola a todos , soy Fidel,no habia tenido tiempo de seguir redactando .En esta ocacion voy a escribir hacerca de un tema muy amplio he interesante, como son las transmiciones automáticas .
El principal objetivo de una transiciones automáticas es brindar diferentes rangos de velocidad que van desde neutro ,reversa y marcha hacia delante.Otra de las funciones de las transmisiones automáticas es incrementar la fuerza entre el motor y las ruedas propulsoras,el cual es necesario para mayor rendimiento del vehículo.
La transmicion automática es una maquina que habilita al motor para mover cargas pesadas ,movilizar a un vehículo en reversa y para obtener altas velocidades.A modo de ejemplo cuando se quiere poner en movimiento a un vehículo que se encuentra en reposo se requiere un gran esfuerzo a su ves que para mantenerlo en movimiento se requiere menos refuerzo.Proporcionando las relaciones de velocidad adecuadas para multiplicar el par motor ,es posible mejorar el rendimiento y la economía, bajo cualquier condición de operación del vehículo.
Una transmicion automática :
- Es necesaria para que el conductor pueda detener el vehículo y mantener funcionando al motor.
- Es necesaria para ayudarle al vehículo a moverse cuando esta en reposo, ganar velocidad o subir pendientes
- es necesaria para que el vehículo pueda revazar a otros vehículos.
- pueda ser usada como un freno para decender por pendientes de forma segura.
Ventajas de la transmicion Automática en relación con la transmicion manual.
- La transmicion automática le proporciona la vehículo un arranque suave.
- Mejor relación de velocidades en todas las condiciones de manejo.
- Hace mas confortable el manejo del vehículo.
- Elimina la necesidad de operar el embrague por medio del pie para poner al vehículo en movimiento y realizar los cambios de velocidad manualmente.
- Requiere menos esfuerzo por parte del conductor ,dado que ella selección las relaciones de velocidad para el conductor.
Ademas de eso permite al conductor
- Mantener ambas manos en el volante.
- Incrementar la aceleración para revazar a otro vehículo o subir una pendiente.
- Arrancar o detener el vehículo fácilmente en una pendiente
- Eliminar el embrague ,lo que hace que la conducion del vehículo sea mas suave.
- Hace mas fácil el manejo del vehículo para principiantes y minusvalidos.
- La posición de park aplica un seguro a la transmicion ,evitando con esto que el vehículo ruede cuando esta estacionado.
Llegados aquí se van a integrar varios elementos , para lo que necesario contar con algunas aclaraciones :
La integración de la las transmisiones automáticas Hidramatic , en cuanto a su historia dice lo siguiente:"En 1932 los ingenieros brasileños Jose Braz, Fernando Lehly desarrollaron una tecnología de transmicion basada en el cambio de engranes por presión de fluido.Esta tecnología fue comprada por General Motors y Oldsmobile. Para 1940,la transmicion Hydramatic salio al mercado Norte americano en todos los autos Oldsmobile y algunos modelos Cadillac.Cabe señalar que dicha tecnología conbino los cambios por pasos ,el clutch semi automático que ya estaba en venta ,así como el principio neumático para cambiar de engranes por presión. De esta manera,se consiguió el objetivo de tener un auto que avanzara sin mayor intervención del usuario que la de acelerar y frenar."
La integracion de tracciones tanto posteriores como delanteras,para este vamos a referirnos unicamente a estos dos tipos.Las transmisiones Hidramatic están diseñadas para usarse tanto en la delantera como la posteriores las transmisiones realizan las mismas funciones pero tienen dos importantes diferencias:
- Las trasmisiones se montan con diferente orientación en el vehículo.
- El diseño interno es ligeramente diferente , ya que debe acomodarse al montaje de la transmicion y al eje en que se transfiere la potencia.
La transmicion con propulsión en el eje trasero esta ubicada en el volante o plato flexible del motor(izq) .La transmicion tiene una sola flecha de salida que esta conectada a la flecha propulsora del vehículo. La fecha propulsora transfiere la potencia de la transmicion al eje trasero y a las ruedas `propulsoras.Esta transmicion proporciona una mejor distribución del peso del vehículo, sin embargo esta transmicion(RDW)sacrifica espacio en el piso del interior del vehículo.
Si tienen alguna duda los animo a mencionarlos en los comentarios, saludos!.
