domingo, 29 de septiembre de 2019

Introduccion a las transmiciones automaticas





Hola   a  todos , soy  Fidel,no  habia  tenido   tiempo  de   seguir  redactando  .En  esta  ocacion  voy  a  escribir  hacerca  de    un  tema    muy  amplio   he  interesante, como  son  las  transmiciones automáticas .

El principal  objetivo de   una  transiciones   automáticas  es  brindar  diferentes  rangos  de velocidad  que   van  desde  neutro ,reversa  y  marcha hacia  delante.Otra  de las  funciones  de  las  transmisiones  automáticas  es   incrementar  la  fuerza  entre  el  motor   y  las  ruedas  propulsoras,el  cual  es  necesario  para  mayor   rendimiento  del  vehículo.

La  transmicion  automática  es  una  maquina  que  habilita  al  motor  para  mover   cargas  pesadas ,movilizar  a  un   vehículo  en  reversa   y  para   obtener  altas  velocidades.A  modo  de  ejemplo  cuando  se  quiere  poner  en  movimiento a  un  vehículo  que  se  encuentra  en reposo  se  requiere  un  gran esfuerzo  a su ves  que  para  mantenerlo  en  movimiento  se  requiere menos  refuerzo.Proporcionando  las  relaciones   de  velocidad adecuadas  para  multiplicar  el  par  motor ,es  posible mejorar  el  rendimiento  y  la  economía, bajo  cualquier  condición  de  operación   del  vehículo.

Una  transmicion   automática :
  1. Es  necesaria   para  que el  conductor  pueda  detener  el  vehículo  y mantener  funcionando  al  motor.
  2. Es necesaria  para   ayudarle  al  vehículo a  moverse  cuando  esta  en reposo, ganar  velocidad  o  subir  pendientes
  3. es  necesaria   para  que  el  vehículo  pueda  revazar a  otros  vehículos.
  4. pueda ser  usada   como  un freno para  decender  por  pendientes de  forma  segura.


Ventajas  de  la  transmicion  Automática  en  relación  con la  transmicion  manual.

  • La  transmicion  automática  le  proporciona  la  vehículo  un  arranque  suave.
  • Mejor  relación  de  velocidades  en todas las  condiciones  de manejo.
  • Hace  mas  confortable  el manejo  del  vehículo.
  • Elimina  la  necesidad de  operar  el  embrague por    medio del  pie para  poner  al vehículo en  movimiento  y  realizar  los  cambios   de  velocidad  manualmente.
  • Requiere menos  esfuerzo   por  parte  del  conductor ,dado  que ella selección las  relaciones  de  velocidad para  el  conductor.
Ademas  de  eso  permite  al  conductor 
  • Mantener  ambas  manos en el  volante.
  • Incrementar la  aceleración  para  revazar  a  otro  vehículo   o  subir  una  pendiente.
  • Arrancar   o  detener   el  vehículo fácilmente  en  una  pendiente 
  • Eliminar el  embrague ,lo  que   hace  que  la  conducion  del  vehículo  sea  mas  suave.
  • Hace  mas  fácil el  manejo  del  vehículo   para  principiantes  y minusvalidos.
  • La  posición de  park  aplica  un  seguro  a la  transmicion  ,evitando  con  esto  que  el  vehículo  ruede  cuando  esta  estacionado.

 Llegados     aquí  se  van  a  integrar varios  elementos  , para  lo  que  necesario  contar  con  algunas  aclaraciones  :
La  integración     de  la  las  transmisiones   automáticas   Hidramatic  ,  en cuanto  a  su  historia  dice  lo  siguiente:"En 1932  los  ingenieros  brasileños   Jose  Braz, Fernando Lehly   desarrollaron  una  tecnología  de  transmicion  basada  en el  cambio  de  engranes  por  presión  de  fluido.Esta  tecnología   fue  comprada  por  General  Motors  y  Oldsmobile. Para   1940,la  transmicion Hydramatic  salio  al mercado  Norte americano  en todos  los  autos  Oldsmobile y  algunos modelos  Cadillac.Cabe  señalar   que  dicha  tecnología  conbino  los  cambios  por  pasos ,el  clutch  semi automático  que ya  estaba  en venta ,así   como  el  principio  neumático para  cambiar  de engranes   por  presión. De esta manera,se  consiguió  el objetivo de  tener  un auto  que  avanzara  sin mayor  intervención del  usuario  que la  de acelerar  y frenar."
La  integracion  de tracciones  tanto  posteriores  como delanteras,para  este vamos  a  referirnos  unicamente  a   estos  dos  tipos.Las transmisiones  Hidramatic  están  diseñadas  para  usarse    tanto en la  delantera  como  la  posteriores  las transmisiones    realizan   las  mismas  funciones pero  tienen  dos  importantes  diferencias:
  • Las  trasmisiones  se  montan  con diferente  orientación   en el  vehículo.
  • El  diseño  interno  es  ligeramente  diferente , ya que debe  acomodarse al  montaje de la  transmicion   y  al  eje  en  que se  transfiere  la potencia.



La  transmicion  con  propulsión  en  el eje trasero  esta  ubicada   en  el volante  o  plato  flexible  del  motor(izq) .La transmicion   tiene una  sola  flecha  de  salida que  esta  conectada a  la  flecha  propulsora   del  vehículo. La  fecha  propulsora  transfiere la potencia  de  la  transmicion  al  eje trasero  y  a las  ruedas  `propulsoras.Esta  transmicion proporciona   una mejor  distribución   del  peso del  vehículo, sin embargo esta  transmicion(RDW)sacrifica  espacio  en el piso del  interior  del  vehículo.


Si  tienen  alguna  duda  los  animo  a  mencionarlos  en  los  comentarios,  saludos!.